Las marcas que publiciten o hagan propaganda del salón barcelonés contarán con ventajas fiscales como sucedió con el 90 aniversario.
El Automobile Barcelona 100 será un acontecimiento excepcional de gran calibre. No es una idea, es un hecho. El salón del automóvil barcelonés cumplirá 100 años en mayo de 2019 y por ello el evento será considerado «acontecimiento de excepcional interés público», circunstancia que ya se dio en la celebración de su 90 aniversario en 2009. Con ello, la muestra tecnológica e industrial organizada por Fira de Barcelona del 11 al 19 de mayo próximos, permitirá a las firmas automovilísticas que lo publiciten o hagan propaganda del mismo beneficiarse de ventajas fiscales durantes los próximos tres años (hasta 2021).
En una nota facilitada desde Europa Press se apunta que tal medida aparece tipificada en la enmienda 5358 presentada por el Partido Popular en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado 2018, que fueron ratificados ayer por el Pleno del Congreso. Por ello, en su centenario, el Automobile Barcelona podrá ofrecer estas ventajas a las marcas participantes basándose en el artículo 27 de la Ley 49/2002.
Como ya sucedió en la edición de 2009, durante la duración del periodo de ventajas fiscales (desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de septiembre de 2021), las empresas del sector que se acojan a participar en la muestra podrán beneficiarse de la deducción del 15% de los gastos realizados en sus gastos de proyección plurianual que sirvan para su promoción. Si esos gastos contribuyen de forma específica a la promoción del salón se podrá considerar el 100% de esos gastos, mientras que si no es así los gastos que se podrán colocar serán solo del 25%.
La medida es una puerta abierta a un gran salón del centenario en el que el equipo que dirige Enrique Lacalle está llamado a dar el do de pecho para conseguir la máxima afluencia de las marcas participantes. Ultimamente se está dando que en algunos salones internacionales unos pocos fabricantes toman la decisión de desplazar sus lanzamientos o no estar presentes de forma activa en los certámenes, pero con esta nueva medida fiscal se conseguirá disipar todas las dudas al respecto. El Automobile Barcelona 100 ofrecerá lo mejor del automóvil, la movilidad, la conectividad y la tecnología del presente y del futuro, mostrando además un guiño a un pasado histórico, centenario, que es la base industrial del sector en nuestro país.