En GDP Gestión de Patrocinios, hemos alcanzado una gran experiencia en conseguir patrocinios para proyectos, con lo que, aprovechando esta y motivados por las inquietudes personales de intentar aportar algo a nuestra sociedad, queremos intentar ayudar a colectivos vulnerables u organizaciones sin ánimo de lucro.
Uno de esos colectivos que me ha llamado más la atención es el de la sanidad o más concretamente, el de las enfermedades neurodegenerativas o las llamadas “enfermedades raras”. Es tremendo que de la noche a la mañana nos podamos encontrar con una enfermedad degenerativa que no tiene cura ni solución. No podemos permitir que por falta de medios materiales y financieros no se pueda dedicar recursos para la investigación de estas enfermedades, cuando se invierten millones en cosas sin la menor importancia.
Por eso desde GDP Gestión de Patrocinios, queremos ampliar nuestro campo de acción, hacia la captación de fondos o Fundraising, centrando esta actividad en las fundaciones y ONGs que forman el llamado TERCER SECTOR.
Por eso, en esta editorial, me gustaría destacar la herramienta fundamental, para el desarrollo de una buena estrategia de Fundraising o captación de fondos que es el crowdfunding.
El vertiginoso desarrollo de la tecnología, basado en internet, ha permitido la aparición de innumerables redes sociales que se han convertido en algo habitual en nuestras vidas.
Esta evolución ha permitido una globalización en las relaciones y ha concentrado virtualmente a la sociedad. Ahora según tus intereses o aficiones, puedes encontrar a un multitudinario grupo de personas en una misma red social o en un mismo portal web. Comunidades de usuarios con un mismo interés.
Esto ha sido perfectamente aprovechado por los especialistas en la captación de fondos creando así plataformas especializadas en congregar a un amplio número de usuarios, presentarles un proyecto de acción social, perteneciente a una ONG y que puedan hacer llegar un donativo, grande o pequeño, es decir, permite sumar pequeñas aportaciones económicas de una gran población de donantes, con intereses en un proyecto concreto, permitiendo así obtener los fondos necesarios.
Es el micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.
Debido a la crisis económica, en estos últimos años, ha habido un progresivo deterioro de la financiación tradicional, por eso es importantísimo que se produzca esta democratización financiera en la acción social española.
GDP Gestión de Patrocinios