Creados los órganos para los incentivos de «Deporte inclusivo» y «Deporte de Base II»

FUENTE: IUSPORT.  https://iusport.com/art/81697/creados-los-organos-para-los-incentivos-de-deporte-inclusivo-y-deporte-de-base-ii

El BOE de este miércoles publica dos órdenes ministeriales sobre los incentivos fiscales pata los programas de «Deporte inclusivo» y «Deporte de Base II».

La Orden PCI/239/2019, de 4 de marzo, crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Deporte Inclusivo».

Se trata del órgano gestor del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Deporte Inclusivo», como órgano encargado de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa y aprobación de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la celebración del Programa «Deporte Inclusivo», en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional octogésima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, y de conformidad con el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La Orden PCI/240/2019, de 4 de marzo, crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base II».

Constituye un órgano colegiado interministerial gestor del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base II», como órgano encargado de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa y aprobación de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la celebración del Programa «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base II», en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional nonagésima de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, y de conformidad con el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Los órganos creados tendrán las siguientes funciones:

1. La aprobación de los planes y programas de actividades específicas que pueden dar lugar a la aplicación de los beneficios fiscales previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

2. La aprobación del logotipo del acontecimiento de excepcional interés público.
3. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa de apoyo, según lo previsto en el artículo 27.2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

4. Proponer su supresión, que será aprobada por unanimidad por todas las entidades que la integran.

5. Remitir al Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en los meses de enero, abril, julio y octubre, copia de las certificaciones emitidas en el trimestre anterior.

FUENTE: IUSPORT. https://iusport.com/art/81697/creados-los-organos-para-los-incentivos-de-deporte-inclusivo-y-deporte-de-base-ii

Start typing and press Enter to search