Este 2018 es el Centenario del Parque Nacional de Ordesa. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en la comarca aragonesa de Sobrarbe (Huesca), e integra en su área de protección a los municipios pirenaicos de Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa. Son 15.696 hectáreas de Parque Nacional y otras 19.196 de Zona Periférica de Protección en el corazón del Pirineo.

Además, 30.000 hectáreas del macizo montañoso, entre España y Francia, forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Parque Nacional está incluido en el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, y es Red Natura 2000 (ZEPA y LIC) de la Unión Europea. El Parque forma parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO y cuenta con el Diploma del Consejo Europeo a la Conservación de la Naturaleza.

El Centenario de Ordesa es un acontecimiento excepcional para conocer, reconocer y respetar esta maravilla natural, fruto del esfuerzo de una generación tras otra para hacer compatible la conservación con el desarrollo sostenible.

 

Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Gobierno de Aragón, y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, SLU, para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público «Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido».

thumbnail of boe-a-2018-394

 

ENLACE A PAGINA WEB

http://ordesacentenario.es/centenario-de-ordesa/

VIDEO